miércoles, noviembre 26, 2008

Resucitando al muerto

Después de una larga ausencia -casi dos años-, en la que no ha faltado motivación para retomar este blog pero sí el tiempo y quizá la inspiración suficiente para acometer este pequeño proyecto personal. Lo recupero con la intención primigenia de conservar aquellos textos que, bien por su valor sentimental o por el interés que hayan podido suscitar, he ido escribiendo a lo largo de los años. Pero también tengo intención de añadir, con la asiduidad que me permita mi -espero- apretada agenda, textos nuevos sobre aquellos temas que me resulten de interés.

He introducido alguna ligera modificación pues, de una vez por todas, he aprendido a usar esta herramienta, lo que me ha permitido compartimentar todos mis escritos en diferentes secciones sin tener que crear 200 blogs (sí, suelo ser así de espabilado). También he creado una sección nueva en un blog aparte, llamada Cajón de Sastre (a falta de un nombre más original), que va a estar completamente dedicada a aquellos textos que, por una u otra razón, comencé a escribir hace mucho tiempo y han quedado incompletos o como meros esbozos de una idea más genérica. Como, a priori, no tengo ninguna intención de finalizarlos pues el tiempo y mi memoria han interpuesto demasiados barreras entre las concepciones iniciales y la actualidad, mi propósito es rescatarlos por razones puramente narcisistas, ya que me recuerdan que alguna vez tuve buenas ideas :)

On A Inland cuenta con tres textos nuevos, dos pertenecen a un análisis crítico del libro de Heinrich Böll El honor perdido de Katharina Blum, realizado para la asignatura Periodismo Político y Jurídico que curso este cuatrimestre. El tercero es un artículo de opinión acerca de la propuesta de reforma legal, por parte de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, para que los cargos electos tengan la posibilidad de delegar su voto para poder disfrutar de permisos de paternidad y de maternidad.

La sección Cajón de Sastre la inauguro con un intento de diario de mis aventuras y desventuras en Finlandia. Proyecto que vio luz y pereció la misma noche y en el que tan sólo narro las vivencias durante mis primeros cuatro días en Helsinki. Lo cuelgo como fue concebido inicialmente, sin tocar ni una sola coma, repleto de vulgarismos e incorrecciones pero también de espontaneidad, ya que fue pensado para ser un simple divertimento con el que recordar aquellos buenos días.

De esta manera, queda reinaugurado este espacio que, ahora sí, espero que tenga una larga vida.

Gotta move that wheel right round.

No hay comentarios: